Web oficial

Visita los cenotes más increíbles en Cancún, Beachscape Kin Ha Villas & Suites Cancún

  •  Beachscape Kin Ha Villas & Suites Cancún

Playa en vivo

Visita los cenotes más increíbles en Cancún Beachscape Kin Ha Villas & Suites Cancún

Hotel en Cancún

Visita los cenotes más increíbles en Cancún

Enero 03 2023
Destino
¿Has soñado alguna vez con las vacaciones perfectas para ti? Pues en las paradisíacas playas de Cancún y la Riviera Maya podrás gozar de arenas blancas, unos baños en aguas turquesas y nuestro increíble hotel: Beachscape Kin Ha, con una oferta de ocio y gastronómica excelente. Además, el Caribe mexicano se encuentra enclavado en un entorno privilegiado, con ruinas mayas y cenotes tan espectaculares que parecen espejismos. ¿Preparado para deleitarte con aventuras en plena naturaleza? ¡Vamos allá!

Los cenotes más excepcionales de Cancún y la Riviera Maya

Los cenotes son pozos naturales de agua dulce que fueron usados de forma sagrada por los mayas. Estos son los mejores cenotes de Cancún y la Riviera Maya:

1. Chac Mool

Es uno de los cenotes en Riviera Maya más conocidos por su gran visibilidad y sus espectaculares cavernas. Está situado a 25 minutos al sur de Playa del Carmen, y es conocido también como “Garra de Jaguar”. Ofrece una zona para practicar snorkel, áreas abiertas, cuevas, etc, y uno de sus espacios más destacados es “Air Dome”, una campaña con aire repleta de estalactitas.

2. Chilam Balam

También en la Riviera Maya destaca el cenote Chilam Balam, perteneciente a la famosa Ruta de los cenotes de Puerto Morelos. Este lugar se caracteriza por tener una plataforma natural en el centro desde donde puedes visualizar cómo las raíces de los árboles se sumergen en el agua. Rodeado de un entorno selvático, podrás vivir emocionantes excursiones en todoterreno.

3. Cenote Sagrado

El Cenote Sagrado, en Cancún, está conectado al famoso templo de Kukulcán a través de un camino de unos 300 metros. Este cenote tiene 60 metros de diámetro y paredes cortadas de 15 metros de profundidad. Los mayas utilizaban este lugar para realizar sacrificios para contentar al dios de la lluvia.

4. Tajma-ha

El cenote Tajma-ha es uno de los más espectaculares de la Riviera Maya para los apasionados del buceo. Está compuesto por cuatro cenotes comunicados entre sí, y solo puedes visitarlos en todo su esplendor si superas una pared de 5 metros de profundidad. Se puede apreciar con claridad el cambio de salinidad del agua entre distintas zonas.

5. Gran Cenote

Ubicado en Tulum, se compone de dos cenotes circulares unidos por medio de una cueva. En él podrás hacer un recorrido subterráneo de 319 kilómetros, convirtiéndolo en el río subterráneo más largo de todo México. En él hallarás espacios accesibles para principiantes, pero también zonas más profundas para espeleobuceadores expertos.

6. Suytun

Está completamente cerrado, y solo dispone de una bóveda que permite la entrada de la luz natural, algo que resalta todavía más el color turquesa del agua. Contiene una pasarela central de piedra donde podrás tomar un baño tranquilo, pero su profundidad máxima es de cinco metros, así que el buceo aquí no está permitido.

7. Ik Kil

Es uno de los cenotes más majestuosos y espectaculares de todos. Muy cerca de Chichén Itzá, y a cielo abierto, está rodeado de vegetación por completo y tiene 27 metros de profundidad. Sus balcones naturales te permitirán observar el cenote sin necesidad de bajar, y si te apetece, puedes bañarte en él.

8. Río Secreto

Río Secreto ofrece una de las experiencias más completas en lo que a cenotes se refiere, pues se trata de una Reserva Natural. Está adaptado para familias, y puedes visitar su río subterráneo y realizar otras actividades como rutas en bicicleta por la selva o rápel.

9. Siete Bocas

Siete Bocas está dentro de la ruta que parte desde Puerto Morelos, y la gran peculiaridad de este cenote es que siete bocas sirven de entrada, así como de respiraderos naturales. En su interior, hay galerías comunicadas entre sí que permiten nadar de una a otra. Contemplar las estalactitas y las raíces de los árboles de estos túneles es una experiencia inolvidable.

10. Cenote Azul

Apto para cualquier edad, todas sus cavidades permiten el baño, aunque hay zonas en las que no podrás acceder a no ser que seas un buceador experimentado.


¿Buscando hotel en Cancun?

En Beachscape Kin Ha Villas & Suites, uno de los mejores hoteles en Cancún 4 estrellas, encontrarás un alojamiento ideal para unas vacaciones perfectas. Te invitamos a disfrutar fascinantes momentos de calidad en instalaciones completamente pensadas para que te rodees de un ambiente donde prevalece la serenidad y el confort. Podrás refrescarte en la piscina, degustar exquisitos platillos en los restaurantes Albufera y La Palapa, consentirte con un masaje en el Spa Neek, saborear un coctel bajo la sombra de una palapa en la playa o simplemente relajarte en un camastro mientras observas cómo los niños se divierten en el área de juegos.

No dudes en visitarnos, te esperamos para vivir una experiencia inigualable. ¡Feliz viaje!